¡Pues es lo que faltaba!

jueves, enero 08, 2009

Interludio

- De modo que se trata de un lituano, ni bueno ni malo, sino según se mire.
- Exacto.
- Pues, general, a mi me parece malo.
- No del todo.
- ¿No me parece del todo malo, o no es del todo malo?
- No es del todo malo.
- ¿Porque no pertenece a ninguna organización?
- No, porque no nos consta que trame nada malo. Podríamos decir que se trata de alguien que no sabe comportarse.
- Yo diría que no saber comportarse es eructar en una recepción diplomática. A destruir cosas y hacer daño lo tengo más por ser malo. Al menos es a lo que llevan haciendo que me enfrente durante años.
- En realidad tampoco te falta razón. Por eso decía que no es ni bueno ni malo.
- Es un hijo de puta. Y punto.
- Tal vez. Pero un hijo de puta útil.
- Ya empezamos otra vez.
- Tienes que entenderlo, Termobucle. Su maldad puede sernos útil.
- Se refiere a ese tipo de utilidad que los altos mandos encuentran en las cosas más insospechadas, supongo.
- Sí, a esa. Pero es necesario que lo entiendas.
- Trate de volver a explicarme por qué no tengo que partirle la cara la próxima vez que le vea.
- Veamos. Llevamos años combatiendo el mal, ¿no es cierto?
- Dígamelo a mí.
- Y año tras año, vemos como a cada villano que sacamos de circulación, le sucede otro con más ganas de jodernos que el anterior. Al principio querían hacerse ricos, después nos empezamos a enfrentar con tipos que querían dominar una ciudad, más tarde llegaron los países y últimamente parece que por menos que el mundo no merece la pena joder a nadie. Pronto tendrás que ir a trompar a alguien que esté reclamando Saturno.
- Sí, al parecer el mal asume que a mayor grado de dominación, mayor probabilidad de pasar desapercibido. Eso o que nadie quiere cagarla por menos que el anterior.
- Lo que necesitamos es romper esa tendencia. Que los niños dejen de ver en la tele como reclamar el universo es posible. Quitémosle al mal su atractivo, y pronto tendremos villanos de pacotilla. Malvados, sí, pero menos peligrosos.
- Menos peligrosos para usted, a mí me pueden seguir jodiendo igual.
- Bueno hombre, siempre será mejor enfrentarse a un navajero que a un tipo con un corrugador positroide.
- No.
- Da lo mismo.
- Eso me parecía.
- Necesitamos instrumentalizar a ese tal Lord Porkemort.
- ¿En plan Robocop?
- No. Quiero decir, que tenemos que conseguir que se haga famoso por sus maldades de poca monta.
- No creo que a el le haga gracia ser considerado un malvado de poca monta.
- No creo que el se considere malvado.
- Como ya le he dicho, yo creo que sí. Si no es mejor es porque no ha tenido tiempo.
- Pues ayudémosle, convirtámoslo en el malo que necesitamos, y al puede que al final triunfemos.
- Esto no va a terminar bien, general.
- ¡Estamos ayudando al malo! Así que eso espero. ¡Jajajajajaja!
- Me da usted miedo.

1 Comments:

  • Ese tipo de utilidad que los altos mandos encuentran en las cosas más insospechadas... genial.

    By Anonymous Anónimo, a las 8/1/09 10:31  

Publicar un comentario

<< Home