¡Pues es lo que faltaba!

martes, febrero 14, 2006

Autobombo

Bien, ya sé que no es muy al uso eso de escribir cosas que han escrito otros (cuestiones egoístas de política del lugar, ya sabéis) pero dado que es para loar mis excelsas creaciones, y dado que no suponía que nadie fuera a hacerlo, me dispongo a mencionar lo que el Doctor de la Pluma Rustizaar dijo:

Estoy bastante sorprendido de mantener una periodicidad más o menos decente en este blog. Nunca he sido especialmente fiel ni aficionado a todo lo que me da trabajo y tampoco he sido nunca muy dado a la introspección (seamos serios, me conozco bastante bien, al fin y al cabo vivo 24/7 conmigo mismo) pero aun así veo que a diferencia del colega Svannen, al que leo en su blog las más extraordinarias historias y un aire de humor y sana diversión, yo tiendo a ser mucho más coñazo y llenar los textos de estupideces sobre mi propia persona que la mitad de las veces no merecerían ni ser escritas.
Sin embargo creo que siempre he tenido un gran inconveniente a la hora de plasmar el humor en mis textos. Carezco de facilidad para escribir humor a diferencia de lo fácil que me resulta (o a mí me lo parece) generar humor verbalmente. Creo que es porque en el fondo tengo una imaginación bastante limitada. Es decir, al empezar de cero no sé qué decir. Sin embargo, verbalmente, siempre partes de una conversación, de una palabra, de algo que te da pie, que pone tu mente en funcionamiento. Que después tu mente divaga hasta dar con cosas rebuscadas y completamente alejadas del punto de partida es un hecho, pero partes de algo. Y yo necesito partir de algo. Por eso siempre que leo a Svannen me asombro de su capacidad para imaginar. Después a mí se me ocurren doscientas variantes, cambios, versiones, añadidos, corolarios, vueltas de tuerca a lo que él escribe, pero el trabajo difícil es el que él hace partiendo de cero. Y ante eso me quito el sombrero.

Bueno, pues eso, que muy agradecido.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home